19/8/08

Mi credo

Por Pichón

Este año Google Inc. lanzó Knol, un proyecto de enciclopedia en línea. Con Knol, todos podemos escribir y publicar artículos. ¡Pichón también!

Confieso: quise publicar artículos en más de un medio, pero sólo Rebelion.org [1] me ayudó. Knol es, entonces, una buena noticia.

Y una mala: debo mostrar mi nombre real y escribir un artículo biográfico.

Y otra peor: debo mostrar mi fotografía.

Sería zapatista, no sólo para cambiar el mundo, sino para taparme el rostro…

Y en lugar de biografía, porque es más útil, escribo mi credo, que en verdad no es tan mío: recojo creencias ajenas como agua la esponja, y por más que se empeñen, siempre estoy húmedo.

Creo, como Don Durito, que no basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si quiere salir, se entierre más.

Creo, como Don Eduardo, que los bichitos humanos estamos todos condenados a ser subjetivos, y que en definitiva ésa es la prueba de que vivimos todavía.

Creo, como Don Ramiro, que la felicidad no puede seguir siendo sinónimo de “poseer”, porque por el tanto tener de algunos, todos estamos dejando de tener derecho a la vida y al planeta.

Y creo que si no recibo un comentario o un correo de algún lector, ninguna entrada, ningún knol, ningún artículo tiene razón de ser.

sasgnc@hotmail.com

Nota
[1] http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Santiago%20Suquillo&inicio=0

No hay comentarios: