2/4/08

Preguntitas Sobre Dios [audio]

Por Atahualpa Yupanqui



Un día yo pregunté, abuelo dónde esta Dios
Mi abuelo se puso triste y nada me respondió
Mi abuelo murió en los campos, sin rezo ni confesión
Y lo enterraron los indios, flauta de caña y tambor
Al tiempo yo pregunté, padre qué sabes de Dios
Mi padre se puso serio y nada me respondió
Mi padre murió en la mina, sin doctor ni protección
Color de sangre minera, tiene el oro del patrón
Mi hermano vive en los montes y no conoce una flor
Sudor, malaria y serpiente es la vida del leñador
Y que naide le pregunte, si sabe donde está Dios
Por su casa no ha pasado, tan importante señor
Yo canto por los caminos y cuando estoy en prisión
Oigo las voces del pueblo, que canta mejor que yo
Hay un asunto en la tierra, más importante que Dios
Y es que naide escupa sangre, pa que otro viva mejor
Que Dios vela por los pobres, tal ve si y tal vez no
Pero es seguro que almuerza, en la mesa del patrón

Transcrito por Pichón

No hay comentarios: