15/4/08

McCain, el nuevo maquillaje

Por Pichón

Hoy, martes 15 de abril de 2008, Estados Unidos amaneció con nuevo presidente: John McCain. Comprender esta anticipación pasa por responder algunas preguntas:

¿Cuántos partidos políticos hay en Estados Unidos?

Uno. Un monstruo con dos cabezas, una republicana y otra demócrata, que brotan de un solo cuello.

¿Estas cabezas presentan el mismo rostro?

No. Por ejemplo, el rostro demócrata habla de retirar las tropas de Irak (aunque le duela la garganta), mientras el rostro republicano dice que esta guerra llegará al siglo XXII.

O, para ilustrar la abismal diferencia, en un ranking de 19 temas electorales, el cambio climático ocupaba el décimo tercer lugar entre los demócratas y el décimo noveno entre los republicanos.[1]

¿McCain, el nuevo maquillaje del rostro republicano, es legítimo?

No. Y el otro maquillaje, el demócrata, tampoco sería legítimo porque ambos son elegidos por una fracción de los 300 millones de estadounidenses, cuando lo que el monstruo hace o deshace afecta a 6600 millones de personas.

¿Cómo es, exactamente, el monstruo?

Gordo. No por mucho comer, sino por mucho acumular: está enfermo de capitalismo. Le fascina el maquillaje republicano, pero se le acaba. Entonces emplea la otra cabeza, eso sí, cerrando el ojo izquierdo.

¿Cuán fino es el nuevo maquillaje?

El nivel intelectual de McCain lo sitúa a 44 años luz de Sócrates. Afirma ante sus conciudadanos: solo sé que lo sé todo.[2]

Notas
[1] PNUD, Informe sobre desarrollo humano 2007-2008.
[2] http://www.jornada.unam.mx/2008/02/13/index.php?section=mundo&article=031a1mun

No hay comentarios: