16/4/08

El planeta estuvo a medio segundo de desaparecer

Por Ramiro Díez

Ronald Reagan se inició como locutor en WOC, una pequeña emisora de Iowa en la que, de memoria, repetía partidos enteros de fútbol americano.

De allí pasó al cine de vaqueros y luego se hizo presidente de los EEUU. Por los años 80, en visita a una emisora, Reagan tomó el micrófono y dijo: "Americanos, como presidente de la Nación, he ordenado un ataque nuclear masivo e inmediato contra la Unión Soviética. En minutos, el Imperio del Mal será borrado de la faz de la tierra".

Los satélites soviéticos interpretaron las declaraciones y de manera automática los misiles de defensa asomaron sus cabezas, listos a contrarrestar el ataque. A su vez, los satélites espías norteamericanos detectaron el extraño movimiento y procedieron de igual manera. Los soviéticos confirmaron que el despliegue norteamericano era terroríficamente real, y se dio la orden de alerta máxima. Durante varios minutos el planeta estuvo a menos de medio segundo de desaparecer. Enseguida, y sin saber los efectos de su broma, Reagan cambió el tema, y se dedicó a hablar de fútbol y de vacas, como en sus buenos tiempos.

Fuente: http://www.explored.com.ec/infodat/textofinal.asp?numero=261081&texto=el%20planeta%20estuvo%20a

No hay comentarios: